top of page
Writer's pictureThe Bustle Issue

Estética twee: de la “Tumblr era” a Tik Tok

Flequillos, cuellos XL, minifaldas y aires retro… La generación Z ha traído de vuelta un estilo inconfundible para aquellos que pasabamos las horas en las profundidades de Tumblr alrededor del 2014: la estética twee.



En los últimos meses internet enloquecío con la vuelta del soft grunge, una ración de nostalgia para aquellos nacidos en la década de los 90 basada en camisas de cuadros estilo oversize, camisetas de bandas, prendas vaqueras y Dr. Martens por doquier. Este fenómeno se ha repetido en las últimas semanas, cuando Tik Tok se inundaba de vídeos sobre la estética twee y de su amado u odiado comeback.


Se trata de una estética que evoca a la juventud, a lo desenfadado a la vez que a lo elegante y a lo glamuroso. Muchos apuntan que parte del movimiento hipster y su objetivo es, como bien indica su nombre (twee viene de la palabra sweet), aportar dulzura a todos los ámbitos, siendo una estética cuyas fronteras se expanden más allá de la industria de la moda.


Entre sus mayores exponentes encontramos iconos como la actriz Zooey Deschanel, la it girl británica Alexa Chung o la era Red de Taylor Swift. Cargada de influencias de las décadas 60 y 70, la estética twee cuenta con una serie de básicos o prendas esenciales. Entre ellos podemos encontrar las minifaldas, los cuellos XL que decoran camisas y jerseys o las bailarinas.



Es indiscutible que la nostalgia está de moda y las nuevas generaciones no podían dejar pasar esta oportunidad. Sin embargo, hay que adaptar las viejas costumbres a los nuevos tiempos y es que hay creadores de contenido que señalan una serie de dinámicas que no podemos permitir que regresen si esta estética vuelve a ser explotada. Muchos han señalado la glorificación de la delgadez extrema, entre otros, como aspectos a mejorar dentro de este movimiento.


¿Qué opinas de la estética twee? ¿Has formado parte de ella alguna vez? Háznoslo saber a través de nuestras redes sociales.


Imágenes de Pinterest.





52 views0 comments

Kommentare


bottom of page