Dua Lipa no se limita a arrasar en las listas de ventas, también está pisando fuerte en el mundo de la moda con su street style y desde The Bustle Issue queremos analizar el estilo más casual de la británica para acercarlo a nuestros lectores.
Si por algo se caracteriza el street style de Dua Lipa es por la comodidad que ofrecen sus prendas y por el contraste entre looks más neutros o monocromáticos, frente a outfits llenos de color. Pantalones al estilo cargo, jogger o mom jeans son las prendas que la cantante utiliza para aportar comodidad, combinándolos con tops o cuellos altos de todo tipo. La cantante se posiciona como adicta a los zapatos deportivos y añade un toque de color a través de los complementos, Dua Lipa marca tendencia cada vez que se deja ver por las calles.
Si analizamos los conjuntos que lleva la cantante en las siguientes imágenes podemos entender mejor su modo de combinar las prendas y aprender a llevar el streetwear a su nivel. Dua Lipa se muestra tanto en las entrevistas como en sus videoclips como una mujer fuerte y con grandes principios, de forma que esto lo traspasa a sus looks. Podríamos decir que hay tres claves para entenderla: el color negro como básico fundamental, ya sea en accesorios, como en la base de un conjunto, en segundo lugar pantalones cómodos, flojos, nunca skinny y por último un buen recogido o semi recogido para restar algo de informalidad a los outfits (o para ocultar el pelo sucio).
Look 1: En este primer look la cantante de “Don't Start Now” opta por mantener un perfil neutro y combina diferentes tonalidades de blanco, ocre y beige. Como base combina un top blanco de asas con unos pantalones de chándal y unas deportivas del mismo color. Para hacer el look más divertido añade una sobrecamisa con estampado en las mismas tonalidades. Por último, añade un estallido de color con una shopper bag en amarillo.
Look 2: En este segundo look Dua vuelve a apostar por la comodidad combinando unos mom jeans, con una camiseta blanca con ribetes de color xxxxx y unos zapatos deportivos en negro. Para darle un toque todavía más informal al outfit, opta por poner sobre los hombros una sudadera azul, siendo esta la prenda que más rápido capta nuestra mirada.
*Desde TBI os animamos a buscar también estas prendas en tiendas de segunda mano o a buscar algo parecido en tiendas de slow fashiom. Sin embargo, ponemos estas tiendas porque entendemos que no todas/os nuestras/os lectores puedan permitirse los precios del slow fashion*
Fantástico análisis!!