top of page
Writer's pictureThe Bustle Issue

#AgarimoDay by AGAR!MO: un soplo de aire fresco para las nuevas generaciones de artistas vigueses

El pasado viernes 7 de octubre The Bustle Issue tuvo el placer de acudir al primer evento organizado por la revista de fotografía AGAR!MO en Vigo. La cita tuvo lugar en la localización más viguesa posible y es que el conjunto de puestos, luces y música se celebró en el bar El Castro, a escasos metros del icónico olivo vigués que se ubica en el Paseo de Alfonso XII.



El evento, que comenzó a las 19:00h y se alargó hasta la medianoche, dejó un buen sabor de boca a todos los presentes. AGAR!MO reunió una variedad de jovenes artistas vigueses desde fotógrafos y maquilladores hasta pequeñas marcas locales, creando un ambiente creativo acompañado de música en directo de la mano de la DJ La Shawty.


El recinto estaba conformado por un conjunto de puestos en los que las diferentes marcas mostraron sus productos, la zona para la DJ, un puesto de maquillaje de la mano de Callahar y un photocall de la propia revista. En cuanto a los puestos, participaron Abofé Brand (complementos), A.Taramela (ropa de segunda mano), Mind Your Stitches (ropa y accesorios de crochet), Luna Llena (productos cosméticos artenanales), Dona Mandona (pendientes de arcilla polimérica) y Meraki (joyas de arcilla polimérica).



Charlamos con Irene Rivas, quien está al mando de AGAR!MO y quien ha realizado toda la labor de producción del evento.


TBI: ¿Cómo surge la idea de crear #AgarimoDay y cual es la motivación detrás del evento?


Irene: La idea nace con la intención de darle visibilidad a pequeñas marcas creadas por mujeres. Nuestra principal motivación era crear comunidad entre las diferentes chicas que componían el evento y, al mismo tiempo, que pudiesen sacarle beneficio.


TBI: ¿Cuál fue la parte más complicada de la preparación del evento? ¿Hubo imprevistos?


Irene: Surgieron todos los imprevistos posibles. Dudamos hasta el último momento si se podría llevar a cabo el mercadillo, principalmente por las obras que se están llevando a cabo en el Paseo de Alfonso XII. Decidimos seguir adelante y confiar en que saliese bien. Por otro lado, lo más complicado fue organizar los puestos. Con los imprevistos mencionados antes, nos vimos obligados a avisar con muy poco margen, por lo que hubo varias personas que no pudieron asistir y montar su puesto.


TBI: ¿Estás satisfecha con el resultado? ¿Fue lo que imaginabas que iba a ser?


Irene: He quedado muy satisfecha. Me hubiese gustado que estuvieran más marcas pero con el espacio que contábamos era imposible. La verdad es que toda la gente que acudió quedó súper contenta, hubo un ambiente increíble y me parece que tendremos que organizar otro mercadillo en un futuro no muy lejano.



Para ver más acerca de #AgarimoDay no dudes en visitar nuestro perfil de Instagram @TheBustleIssue, al igual que el de @Agarimomag.

11 views0 comments

Comentarios


bottom of page