top of page
Writer's pictureThe Bustle Issue

La arcilla se convierte en el mejor pasatiempo para la temporada

Desde aquel primer confinamiento a principios de 2020, las manualidades y actividades artísticas han formado parte de nuestro día a día, ya que nos permiten ocupar las horas sin necesidad de salir de casa ni de reunirse con otras personas. Mezclando este contexto con las tendencias más punteras de plataformas como TikTok y Pinterest, podemos afirmar que las manualidades de arcilla han vuelto por todo lo alto. Ceniceros, anillos, platos decorativos, tazas… Se trata de una forma de llenar nuestros días, potenciando al máximo nuestra creatividad y que, además, limita la compra de determinados elementos de decoración y bisutería de producción masiva.


Uno de los tipos de arcilla más empleado es el fimo. Disponible en todo tipo de colores y tonalidades, son perfectos para realizar elementos de bisutería. Para realizar estos objetos es necesario llevar a cabo un proceso de moldeado, cocción, pintura (opcional) y barniz. Como ejemplo, la marca handmade Funky Child Shop (@funkychildshop en Instagram) comercializa estos accesorios de forma económica y podéis encontrar todo tipo de diseños, desde tonalidades pastel, animal print, estampados de frutas…


Para hacer elementos decorativos como ceniceros o platos para apoyar las joyas, encontramos la arcilla con secado al aire. Con este tipo de arcilla no hace falta hacer el paso de cocción, ya que en un periodo de entre 24 y 48 horas estos objetos se secan y se puede proceder a pintarlos.



14 views0 comments

Comments


bottom of page