Si por algo se caracteriza la generación Z es por su aura nostálgica y capacidad de volver a hacer presentes tendencias del pasado. En los últimos años hemos vivido el resurgir del interés de los jóvenes por la fotografía analógica, las cámaras desechables… Un sinfín de elementos cuyo recuerdo nos evoca a la mejor de las infancias. No era de extrañar que algo tan simple y común como las fotografías de fotomatón se pusieran de moda otra vez.
Los últimos dos años, marcados a fuego por las consecuencias de la pandemia, han dejado a su rastro una generación de jóvenes que buscan disfrutar del momento y, como tal, conservarlo para siempre. Las fotografías de fotomatón parecen ser una respuesta efectiva y económica para aquellos que descarten las cámaras instantáneas estilo Polaroid o Fuji por su alto costo. Se trata de la forma perfecta de perpetuar un instante: a veces junto amigos, pareja, otras veces solos… Su forma de tira es idónea para darle diferentes usos y es que, para aquellos que acostumbran a perderse entre las hojas de un libro, estos recuerdos en papel se pueden convertir en marcapáginas personalizados.
Su aspecto vintage es perfecto para crear posts de Instagram que encajen con todo tipo de perfiles. Creadores de contenido como Gigi Vives optan por este recurso en numerosas ocasiones, en blanco y negro y con un montón de tiras de fotos en las que mostrar diferentes caras y facetas de sí misma. Por otro lado, si nos adentramos en la plataforma para encontrar inspiración por excelencia (sí, estamos hablando de Pinterest), encontraremos infinidad de pines de fotografías de fotomatón, gente posando en la cabina, mostrando cómo la máquina dispensa las tiras de fotos… Lo que a simple vista parece una forma más de romantizar las pequeñas cosas de la vida, en realidad va mucho más allá. Son más que unas simples fotos, es el recuerdo de pasar un momento divertido con aquellos que queremos y mantenerlo para siempre.
Algunas de nuestras lectoras han querido compartir con The Bustle Issue sus fotos de fotomatón junto con sus seres queridos. Si tu también tienes fotos de este estilo y quieres aparecer en nuestras historias de Instagram escríbenos a nuestro perfil de Instagram @thebustleissue.
Perfiles de Instagram de los dueños de las fotos.
Primera imagen: @carrmenaraujo
Segunda imagen: @andreavazb
Tercera imagen: @_vanessuki
Las dos primeras fotografías del artículo son de The Bustle Issue.
コメント